Recetas

Weedzza

La pizza una deliciosa mezcla de sabores y texturas, para compartir y degustar en todo momento, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar un riquísima pizza cannábica. 

Weedza

Ingredientes

Varias porciones

  • 1 cuchara de sal
  • 1 cuchara de azúcar
  • 10g de levadura
  • 1 taza aproximadamente de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite
  • Salsa de tomate
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • Queso mozzarella o mezcla de quesos
  • Orégano
  • Sal y pimienta al gusto
  • Aceite cannábico

Preparación

El THC es únicamente soluble en grasa o en alcohol, ingerir cannabis sin uno de estos dos elementos no tendrá el efecto psicoactivo deseado. Por eso la colocamos en el aceite. Podría ir en el queso fundido también. Pero es un tanto más complejo. Así cada comensal puede elegir que tan puesto quiere sentirse.

- Primero debemos descarboxilar la cannabis. Debemos calentar ligeramente la cannabis picadita y envuelta en un papel aluminio en un horno a una temperatura entre 100 y 120° C durante 20 minutos.

- Cuidado con las cantidades, cada uno reacciona de manera distinta, dependiendo de su corpulencia, la experiencia con la substancia, el ambiente, el contexto general y también la dosis. La dosis que sugerimos de 0.5g de flores por persona es una dosis media alta y para los no iniciados recomendamos la mitad o menos.

- La masa de la pizza es un proceso simple. En un recipiente, se mezcla la levadura, el azúcar con un poco de agua tibia y se deja activar en un lugar caluroso por 15 minutos. En un recipiente grande se mezcla la harina, la sal y en el centro se vierte el aceite, la levadura activada y el agua tibia.

- Luego se amasa hasta que no pegue, agregando un poco de harina si se precisa. Se forma un bollo liso y se deja leudar en un lugar caliente por más o menos dos horas hasta que doble de volumen. 

- Mientras tanto preparamos una salsa de tomate. En un sartén salteamos la cebolla y luego el ajo, agregamos salsa de tomate, sal, pimienta y una pizca de azúcar y cocinamos a fuego lento unos 5 minutos.

- Al apartar del fuego podemos agregar algunas hierbas como orégano o albahaca, según gustos.

- Dividimos la salsa por mitad, una parte se usa para la pre-cocción y la otra parte se mezcla con el aceite cannábico.

Aceite de oliva cannábico

El aceite de oliva cannábico se prepara a baño maría. En una olla se dispone agua caliente y por encima otra olla más chica que lleva el aceite y las flores picadas para infusionarlas en el aceite durante una a dos horas a fuego lento.

En este caso, para cuatro personas, preparamos una infusión con 8 cucharadas de aceite y 2 gramos de flores por 30 minutos.

Luego se agrega este aceite sin filtrar ya que la marihuana combina bien con los demás sabores de la salsa de tomate.

Pre-calentamos el horno a 200°C. Se amasa cada bollo y se extiende en el molde previamente aceitado y se deja reposar unos 10 minutos, luego se cubre con la salsa y el queso agregamos los ingredientes que nos gusten como peperoni, salami, aceitunas, champiñones, jamón, etc. Y se hornea por más o menos 20 minutos a 180°C.

Y listo tenemos nuestra pizza cannábica lista para comer.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.

Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.

Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción de pizza y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.

En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un pedacito pequeño de pizza y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.

Aconsejamos no superar la dosis recomendada ya que el efecto es intenso. ¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?

Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.