Desde el 30 de enero, la cannabis se vende legalmente en Suiza y 180 personas en Basilea ahora pueden fumar legalmente. Nueve farmacias de Basilea están vendiendo cannabis para una prueba. El estudio piloto se ampliará en seis meses”, informó Swiss Radio and Television. En la publicación de hoy te informamos como va desarrollándose el programa piloto en este país de Europa central.
Los consumidores
560 consumidores adultos de cannabis expresaron interés en participar en el proyecto piloto diseñado para anticiparse al mercado legal y sus desafíos regulatorios.
“Solo se permiten adultos que ya consumen cannabis regularmente; esto se comprueba mediante análisis de orina”, informaron medios suizos.
Además, los participantes tienen que pasar un examen médico, incluido el de salud mental. El estudio debería haber comenzado a mediados de septiembre de 2022, pero se retrasó porque las primeras plantas cosechadas no cumplían con las especificaciones orgánicas.
El programa
Suiza anunció el lanzamiento de su programa de cannabis medicinal en 2021 y en 2022, las autoridades anunciaron el primer proyecto piloto de venta legal de cannabis en Basilea.
El gobierno suizo confirmó que eliminará las limitaciones al uso de la cannabis medicinal a partir del 1 de agosto de 2022. Desde entonces, el cannabis medicinal es legal en Suiza.
Con el fin de proceder con la legalización de la cannabis con fines medicinales en el país, el Consejo Federal Suizo levantó la prohibición de la cannabis con fines medicinales, modificando así nuevamente la ley sobre estupefacientes que el parlamento había aprobado en marzo de 2021, informó Forbes.
Con la modificación de la Ley de Estupefacientes de Suiza, que cambió el estatus legal de la cannabis, los pacientes ahora pueden obtener cannabis medicinal a través de una simple receta de su médico.
Con información de: benzinga