Con los bongs y las muestras preparadas, uno por uno los jueces fueron tomando sus lugares. Después de dos días calificando flores de interior y exterior, la cata de extracciones cannábicas estaba por comenzar. En esta ocasión la reunión se llevó a cabo en una terraza del centro de San Miguel de Allende, Guanajuato, a la que se accedía después de ser dirigido por una hostess en la recepción de un elegante edificio. 

Steve DeAngelo, el activista cannábico y cofundador de la empresa californiana Harbourside, se incorporó a la mesa de los jueces conformada hasta entonces por The Dank Dutchess, Polita Pepper, Luis Gómez, Gastón Durana, Fernando Henao y Ronald Enriquez: expertos nacionales e internacionales en cultivo y extracción de cannabis. 

Al igual que en la cata de flores, los jueces realizaron una breve explicación a los asistentes antes de analizar las muestras y proba una por una el aspecto visual, el olor, sabor y combustión. Con las  muestras colocadas en envases similares para evitar ser identificadas, una por una fueron pasando por los jueces y los asistentes para ser examinadas. 

Entre las muestras había extractos con solventes y sin solventes, como destilados, cristales, rosin y bubble hash, que fueron analizadas en bongs, cartuchos electrónicos, vaporizadores y un chillum. Con cada extracción, los asistentes compartían sus impresiones basados en los parámetros definidos por los jueces: aspecto visual, olor, sabor y combustión. Por su parte, los jueces analizaron cada muestra en un microscopio electrónico que les permitía ver a detalle la composición de cada extracto. 

Además de reunirse cada noche a juzgar las muestras enviadas de diferentes latitudes del país, estos expertos nacionales e internacionales en cultivo y extracción de cannabis también fueron parte de la Semana Cultural Cannábica, una serie de charlas informativas en universidades y centros culturales de diferentes estados de la república. La Semana también contó con un taller de elaboración de hachís a partir de agua, una mesa redonda, y ponencias sobre cultivo, clubes cannábicos y modelos educativos. 

La mayoría de las muestras, tanto de flores como de extracciones, han sido calificadas, y el evento de la premiación de la Copa Cannábica México se llevará a cabo este fin de semana en San Miguel de Allende. Además de dar a conocer cuáles son las mejores marihuanas y extractos, la Copa contará con actos musicales, talleres, conferencias, y la presencia de activistas nacionales e internacionales que han dedicado años a cambiar la manera en que nos relacionamos con el cannabis. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre