El director Spike Jonze (Adaptation; Cómo ser John Malkovich) dirige el primer anuncio comercial para la marca del mundo del cannabis MedMen. El anuncio es espectacular.

En el anuncio se hace un breve repaso a la historia del cannabis y, sobre todo, cómo ha cambiado la percepción de la marihuana desde que los padres fundadores cultivaban su propio cáñamo hasta las leyes que permiten el consumo lúdico y medicinal del cannabis.

El slogan es bastante evidente: ese “new normal” al que se refiere es sobre cómo la marihuana ha pasado de ser contracultura a ser, simplemente, cultura. Para MadMen la legalización no solo trae beneficios económicos considerables (“un nuevo modelo comercial que ofrece miles de trabajos”) además proporciona un marco más seguro de convivencia en el que las minorías, sobre todo, dejarán de ser perseguidas bajo la excusa de ser consumidores de cannabis.

Del “refeer madnes” al “new normal” la historia del cannabis en los EE.UU ha sido larga, controvertida, llena de sangre, sudor y lágrimas.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre