Medicinal

¿Qué es THC delta 8 ?

¿Qué es  delta 8 THC?

El delta 8 THC (Δ8-tetrahidrocannabinol) es un análogo del delta 9 THC, lo que significa que tienen la misma estructura molecular, con una ligera diferencia.

Ambas moléculas son prácticamente idénticas, a excepción de la ubicación de un doble enlace en su estructura química; eso es todo.

El delta 9 THC tiene este doble enlace en la 9ª cadena de carbono, mientras que el delta-8-THC lo tiene en la 8ª cadena de carbono. La diferencia es mínima, pero acaba teniendo un impacto notable cuando se analizan los efectos de cada molécula.

La diferencia también es suficiente para que estos dos compuestos se clasifiquen de forma diferente desde una perspectiva legal; al menos, esa es la teoría. Las leyes respecto al delta 8 THC son confusas y hay mucho margen de interpretación (más adelante hablaremos de ello).

Muchas empresas que fabrican delta 8 THC lo venden como un “subidón legal” o como alternativa al delta 9 THC. El delta 8 también es más suave y tiene menos probabilidades de provocar ansiedad que el delta 9.

Es estupendo para las personas que disfrutan de los efectos del THC pero les produce “demasiada ansiedad”.

El delta 8 THC también tiene una vida útil más larga que el delta 9 THC. Con el tiempo, parte del delta 9 THC se convierte en delta 8 THC, mientras que el resto se descompone en otro cannabinoide llamado CBN. El CBN no es psicoactivo. El THC que se ha convertido en delta 8 THC permanecerá activo mucho más tiempo antes de degradarse finalmente en CBN.

En términos de potencia, el delta 8 THC es aproximadamente la mitad de potente que el delta 9.

 

Los productos de Delta-8 THC no han sido evaluados ni aprobados por la FDA para su uso seguro y pueden comercializarse de forma que ponen en riesgo la salud pública.

La FDA está consciente de la creciente preocupación sobre los productos de Delta-8 THC que se venden actualmente en línea y en las tiendas. Estos productos no han sido evaluados ni aprobados por la FDA para su uso seguro en ningún contexto. Algunas de las preocupaciones incluyen la variabilidad en las formulaciones y las etiquetas de los productos, el contenido de otros cannabinoides y terpenos, y las concentraciones variables de Delta-8 TCH. Además, algunos de estos productos pueden estar etiquetados simplemente como “productos de cáñamo”, lo que puede confundir a los consumidores que asocian “cáñamo” con “no psicoactivo”. Además, la FDA está preocupada por la proliferación de productos que contienen Delta-8 THC y se comercializan para usos terapéuticos o médicos, aunque no hayan sido aprobados por la FDA. La venta de productos no aprobados con afirmaciones terapéuticas sin fundamento no sólo constituye una infracción de la ley federal, sino que también puede poner en riesgo a los consumidores, ya que no se ha demostrado que estos productos sean seguros o eficaces. Esta comercialización engañosa de tratamientos no probados plantea importantes problemas de salud pública porque los pacientes y otros consumidores pueden utilizarlos en lugar de las terapias aprobadas para tratar enfermedades graves e incluso mortales.

En resumen: ¿Qué es el delta 8 THC?

El delta 8 THC es muy similar al THC normal (delta 9 THC). Los efectos son prácticamente idénticos, con algunas excepciones. El delta 8 THC es aproximadamente la mitad de fuerte, produce menos efectos secundarios relacionados a la ansiedad y tiene efectos estimulantes del apetito más fuertes.

Desde una perspectiva molecular, la única diferencia entre el delta 8 THC y el delta 9 THC es la ubicación de un doble enlace en la estructura química. El delta 8 tiene el doble enlace en la octava cadena de carbono; el delta 9 tiene este enlace en la novena cadena de carbono. Aparte de eso, no hay ninguna diferencia entre los dos.

El delta 8 THC se vende a menudo como un “subidón legal” en los Estados Unidos, el Reino Unido y otras partes de Europa. Se puede obtener de plantas de cáñamo, que se consideran legales en la mayoría de las jurisdicciones federales.

Sin embargo, las leyes relativas al delta 8 THC son vagas y no está claro si los reguladores tomarán medidas contra este cannabinoide psicoactivo o no.