Weed_Canada-780x438

Canadá tiene un nuevo gobierno liberal encabezado por el primer ministro Justin Trudeau quien proyecta grandes cambios favorables para el país. Entre ellos está una nueva disposición para el 2016 que convierta a Canadá en la primera nación del G7 en legalizar el consumo de la marihuana con fines recreativos.

Según la Ley de Drogas y Substancias Controladas, la posesión de marihuana en Canadá es ilegal. Activistas en este país han tratado por años de que el Congreso que despenalice las pequeñas cantidades para uso personal o la completa legalización de la droga.

Las nuevas leyes sobre la marihuana están controladas en el país. Sin embargo, las ventas futuras para uso medicinal podrían inyectar miles de millones de dólares en la economía canadiense.

En 2007 de acuerdo a un estudio publicado por la ONU, el uso de marihuana por canadienses era alto, cuatro veces la tasa mundial. Y en 2013, otro estudio encontró que entre los canadienses de 11 a 15 años, un 28 por ciento había consumido marihuana en algún momento.

El propio Trudeau reconoció haber fumado marihuana unas cinco o seis ocasiones en su vida, una de ellas cuando era diputado en el Parlamento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre