Navidad esta muy cerca, una noche especial para compartir con las personas que apreciamos, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas un delicioso ponche cannabico que no puede faltar en estas fiestas.

Ingredientes
Varias porciones
- 4 Litros de agua
- 1 cono piloncillo grande
- 3 palitos de canela
- 500 gramos de tejocotes *
- 750 gramos de guayabas sobre 12 guayabas medianas
- 3/4 taza de ciruelas pasas picadas
- 1½ taza de manzanas picadas
- 1 taza de pera picada
- ½ taza de pasitas
- 3 pedazos de caña de azúcar alrededor 15 cm., de corte largo en cuatro pedazos cada uno.
- 1 taza de vainas de tamarindo peladas
- Ron o aguardiente al gusto
- Flor de cannabis al gusto
Preparación
El proceso es muy sencillo...
- Coloque agua en una olla grande.
- Agrega el piloncillo y la canela, cocina durante unos 15 minutos. Si está usando Tejocotes frescos, agréguelos con el piloncillo y la canela, ya que tardan más tiempo en ablandarse.
- Agregue la flor de cannabis (bien triturada) envuelta en filtro para café o bolsitas para té. La idea es que se pueda retirar la mota una vez haya soltado toda la magia.
- Agrega las guayabas picadas, las manzanas y las ciruelas pasas junto con el resto de los ingredientes, como los pedazos de caña de azúcar y las vainas de tamarindo. Si está utilizando la versión enlatada de los tejocotes, agréguelos en este paso.
- Cocine a fuego lento durante aproximadamente 1 hora. Sirva caliente en tazas, sirva algo de fruta y agregue ron a su gusto.
Sugerimos no mezclar con bebidas alcohólicas.
.

Entre los beneficios de este ponche de frutas con cannabis está el aliviar dolores de cabeza, calmar la ansiedad, combatir el insomnio, regular la salud digestiva, e incluso actúa como desinflamatorio.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.