Pizza vegana perfecta para aquellas personas que prefieren una alimentación sin productos de origen animal. Es muy fácil de preparar y está cargada de sabores frescos y vibrantes que te dejarán con ganas de más. Hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar una rica pizza vegana.

Ingredientes
Pizza para dos personas
- 450 g de harina
- 5 g de levadura fresca
- 300 ml de agua tibia
- Sal
- Aceite de oliva cannabico
- Mozzarella vegana
- Queso rallado para pizza vegano
- Salami vegano
- Salsa de tomate natural
- Unas hojas frescas de albahaca.
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu aceite cannábico listo para usar, y si aun no lo tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar aceite cannábico donde explicamos paso a paso como hacerlo...
En un bol añadimos la levadura fresca y agua tibia. Lo mezclamos todo muy bien hasta que la levadura quede perfectamente integrada.
Pasamos la harina por un tamiz (y la recogemos en otro bol) para conseguir una textura fina, delicada, suave y homogénea. De este modo, la masa quedará más esponjosa.
Después añadimos el agua con la levadura a la harina e incorporamos una pizca de sal y un chorro de aceite.
Mezclamos todo muy bien en el bol y cuando estén todos los ingredientes muy bien integrados, la pasamos a la encimera, previamente enharinada.
En la encimera amasamos con energía durante, aproximadamente, 5 minutos. Hacemos una bola con la masa y la volvemos a meter en un bol y la tapamos con un trapo húmedo. La dejamos reposar a temperatura ambiente durante una hora. Pasado este tiempo, al descubrirla veremos que su volumen se habrá duplicado debido a la fermentación.
Enharinamos nuevamente la encimera y ponemos la masa encima. Volvemos a amasarla durante un par de minutos, y damos forma a la masa de la pizza.
- Precalentamos el horno a 220 ºC. Forramos una bandeja apta para horno con papel vegetal, y sobre este ponemos la base de la pizza. Con una cuchara, incorporamos el tomate y formamos una capa uniforme.
Después ponemos una capa del queso vegano rallado, distribuimos las rodajas de salami vegano por la superficie de la pizza, y añadimos una loncha de mozzarella vegana encima de cada rodaja de salami.
Una vez puestos todos los ingredientes, horneamos la pizza a 220 ºC durante 20 minutos.
- Para finalizar, podemos incorporar unas hojas frescas de albahaca dispersas por su superficie.
Y listo tenemos nuestra deliciosa pizza vegana para compartir y disfrutar.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar una porción más pequeña de pizza y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.