Internacional, Negocios, Noticias

Pensilvania invierte en proyectos de la industria del cáñamo

La cannabis medicinal es legal en Pensilvania, el consumo recreativo de cannabis es ilegal aunque hay voluntad de legalizarlo. Algunas ciudades han despenalizado la posesión de cannabis. Pero otra cosa pasa con el cáñamo ya que se cultivo en Pensilvania durante más de 260 años como un valioso cultivo comercial.

Actualmente vuelve a tomar un papel importante en esta ciudad. En la publicación de hoy te compartimos algunos detalles sobre esta inversión para la industria del cáñamo en Pensilvania.

Pensilvania y el cáñamo

El estado de Pensilvania, Estados Unidos ha otorgado $200,000 en retribución a tres organizaciones agrícolas sin fines de lucro que encabezan proyectos relacionados con productos alimenticios y fibra industrial a base de cáñamo.

Y están solicitando propuestas de organizaciones sin fines de lucro de marketing y promoción para obtener $392,000 adicionales en subvenciones que se otorgarán en marzo.    

El secretario interino de Agricultura, Russell Redding, dijo que las subvenciones “impulsarán una industria que alguna vez fue un elemento básico de la economía de Pensilvania y nuevamente presenta oportunidades para nuevos negocios, ingresos agrícolas, empleos y productos amigables con el clima y ambientalmente racionales”. 

Construcción sostenible

“El cáñamo ha ofrecido una rara oportunidad de hacer crecer una industria de Pensilvania desde cero, surgiendo de un material con usos aparentemente ilimitados en materiales de construcción sostenibles, fibra y productos alimenticios”. — Redding en un comunicado de prensa 

El estado otorgó las subvenciones a: 

  • Coalición de Asuntos Urbanos y Todos Juntos Ahora Pensilvania – asociación estatal – $48,000. 
  • Pennsylvania Hemp Now: un programa innovador para promover el cáñamo en materiales de construcción y textiles. 
  • Consejo de la industria del cáñamo de Pensilvania: condados de Berks, Chester y Lehigh: $ 150,000. 
  • Project Invest in PA Hemp: representa a seis empresas que se unen para atraer inversiones en productores de cáñamo industrial, agronegocios y empresarios en Pensilvania para hacer crecer las cadenas de suministro, el desarrollo y la distribución de productos. 
  • Transition Town Media – condados de Delaware y Schuylkill – $2,000. 
  • Promoción del cáñamo como producto de transición a la economía de próxima generación: tiene como objetivo promover los beneficios del cáñamo y crear conciencia para que el cáñamo sea una palabra familiar. 

Para nuevas propuestas

El Departamento de Agricultura planea otorgar $392,00 en fondos equivalentes para reembolsar hasta la mitad de los costos del proyecto, con un monto mínimo de subvención de $1,000. Se considerarán especialmente los proyectos que aprovechen otros fondos y asociaciones público-privadas y los proyectos elegibles pueden incluir promoción regional o nacional. 

Las organizaciones calificadas pueden solicitar subvenciones a través del sistema de solicitud en línea del Departamento de Desarrollo Comunitario y Económico del estado. El período de solicitud cierra a las 5:00pm el martes 28 de febrero y los destinatarios serán notificados el viernes 10 de marzo.  

Con información de: ganjapreneur