Una de las mejores maneras de aprovechar las verduras que tenemos en el refrigerador es preparar un rico platillo, ademas de ser saludable es deliciosa la combinación de sabores y texturas, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar un delicioso pastel de verduras con el toque cannábico.

Ingredientes
4 - 6 porciones
- 1 zanahoria
- 1 cebolla pequeña
- 1/2 calabaza
- 1/2 pimiento rojo
- 250g de harina
- 35g de mantequilla cannábica
- 4 huevos
- 15g de levadura
- 80g de queso
- Aceite y sal
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu mantequilla cannábica lista para usar, y si aun no la tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar mantequilla cannábica donde explicamos paso a paso como hacerla...
Troceamos todas las verduras y las salteamos en una sartén a fuego lento con un poco de aceite y sal.
- Derretimos la mantequilla cannábica en el microondas y la dejamos enfriar.
- Ahora preparando la masa del pastel. En un bol colocamos la harina, la levadura y los huevos y lo mezclamos bien, a continuación añadimos la mantequilla derretida y la sal.
- Echamos las verduras y un poco de queso a la masa, mezclando bien para que las verduras queden repartidas por todo el pastel. Lo colocamos en un molde apto para horno, espolvoreamos el resto de queso por encima, y horneamos unos 30-40 min. a 170ºC, bajando un poco el la temperatura del horno para que el queso no se queme.
- Cuando el pastel adquiera un aspecto dorado y esté totalmente hecho por dentro, lo sacamos del horno y lo dejamos enfriar.
- Ahora solo queda sentarse a disfrutar de su delicioso sabor y efect

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalada es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando la fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir varias rebanadas de pastel y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco de pastel y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
Los efectos del pastel, dependerá de la variedad de cannabis que uses.
En el caso de sentir que el efecto es demasiado potente, lo mejor es intentar relajarse, tomar alguna bebida con azúcar, comer algo y ser pacientes, ya que el efecto se puede prolongar durante varias horas.
Se puede hacer un pastel de verduras rico en cbd, con esta misma receta, pero cambiando una mantequilla rica en thc con una mantequilla con propiedades medicinales (cbd).
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.