Este es un show de cocina como nunca has visto antes ¿te atreves a usar este ingrediente en la cocina?

Netflix está por agregar un nuevo show de cocina a su catálogo, pero ahí no vas a tener a un gran chef como presentador, no vas a descubrir cómo cocinar correctamente los ingredientes más exclusivos del mundo ni vas a poder aprender recetas para impresionar a tus amigos la próxima vez que vayan a cenar a tu casa, vas a aprender a cocinar con cannabis.

Snoop Dog ya tuvo un extraño show de cocina junto a Martha Stewart, y ahora la cantante Kelis (recuerdan esa canción que decía “my milkshake brings all the boys…”, esa es ella), quien además es una gran foodie, tendrá un show todavía más “exótico”.

Primero que nada tienes que saber que Kelis ha escrito ya un libro de cocina, se entrenó en la prestigiosa escuela de cocina Le Cordon Bleu y abrió su propio restaurante pop-up en Londres, así que tiene experiencia en la cocina y esto no se trata solo de experimentos locos en la cocina, es un show serio (ok, más o menos).

Cooked with Cannabis es, como su nombre sugiere, un programa de cocina que te enseña a usar el cannabis como ingrediente en diferentes platillos. Se trata de una de las propuestas de Netflix para abril y tiene el formato de competencia en el que chefs profesionales compiten por un premio de 10,000 dólares, pero, para eso, deben usar cannabis en todas sus creaciones de alguna forma.

“Cualquiera que me conozca sabe cuánto amo mi Netflix, por lo que este es un sueño hecho realidad”, escribió Kelis en Instagram, mostrando algunas uñas inspiradas en Netflix. “Curiosamente, esta fue una de esas cosas que no busqué, se me ocurrió”.

Como chef, me intrigaba lo bueno y, como persona común, me interesaba lo poderoso que es este tema en la sociedad actual“, continúa. “En este país, muchas cosas se han utilizado sistemáticamente para oprimir a grupos de personas, pero esto es tan importante culturalmente para que podamos aprender y crecer juntos”.

El cannabis se está volviendo cada vez más popular y aceptado (y tiene más usos de los que imaginabas, incluso para el grooming), principalmente se usa en temas de wellness, para tratar dolores y problemas como la ansiedad y el estrés, pero las personas han estado usando el cannabis en la comida por años y estos chefs deben demostrar que no es solo para la comida chatarra (todos han oído de los famosos special brownies), sino que es un ingrediente que puede elevar los platillos y realmente aporta algo interesante a todo eso.

Claramente, cocinar con cannabis es un poco más complicado porque, a pesar de que no te da el high de la marihuana, si puede tener un efecto en cada persona (aunque se dice que depende de su estado mental en el momento), así que es importante poner atención tanto a la cantidad como a la forma en la que la usan para evitar cualquier “accidente”.

La idea detrás de esto es seguir rompiendo el tabú y demostrar que hay muchos más usos para el cannabis de lo que habíamos imaginado o de lo que pensábamos en los tiempos en los que se consideraba que todo lo relacionado con la marihuana era peligroso y podría llevar al consumo de otras drogas en el futuro.

La buena noticia es que el senado ya ha tomado la decisión de despenalizar el uso recreativo de la marihuana en algunas partes de México, así que, cuando esta serie llegue en abril, vas a poder apuntar todas esas recetas e intentarlas en casa, solo debes recordar que tienes que avisarle a todos tus amigos o “conejillos de indias” que hay un ingrediente especial en la comida antes de que la prueban.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre