Como ya sabemos cuando fumamos nos da mucha mucha hambre, y lo ideal para estos casos es preparar alimentos y antojos sencillos para disfrutar y compartir, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar una riquísima y potente mayonesa cannábica.

Ingredientes
Varias porciones
- 1 huevo grande
- 1-2 cucharadas de mostaza francesa
- Zumo de un limón entero
- 1 pizca de sal
- 1⁄8 cucharilla de cayena
- 1¼ taza de aceite de cannabis
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu aceite cannábico listo para usar, y si aun no lo tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar aceite cannábico donde explicamos paso a paso como hacerlo...
1.- Echa el huevo, la mostaza, el zumo de limón y los condimentos en la batidora.
2.- El tipo y la cantidad de sal y pimienta dependen de tus gustos.
3.- Procesa la mezcla hasta conseguir una textura suave.
4.- Espolvorea lentamente el aceite de cannabis mientras bates a baja potencia.
5.- El aceite se debería mezclar suavemente con los ingredientes creando una emulsión.
Disfruta tu mayonesa cannábica.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción de mayonesa y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar una porción pequeña de mayonesa y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
Aconsejamos no superar la dosis recomendada ya que el efecto es intenso.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.