¿La marihuana causa depresión?

Algunas investigaciones sugieren que a los fumadores de marihuana se les diagnostica depresión con más frecuencia que a los no fumadores, particularmente a los que consumen marihuana en forma regular o en grandes cantidades. Sin embargo, no parece que la marihuana produzca depresión en forma directa.

Es probable que los factores genéticos, ambientales o de otro tipo que desencadenan la depresión también deriven en el consumo de marihuana. Algunas personas con depresión pueden usar marihuana como una forma de separarse de sus síntomas depresivos. Los consumidores empedernidos pueden parecer deprimidos como consecuencia de los efectos atenuantes de la droga sobre los sentimientos y las emociones.

También hay vínculos entre la marihuana y otras condiciones de salud mental. El consumo de marihuana puede desencadenar esquizofrenia o huida de la realidad (psicosis) en personas que tienen mayor riesgo de sufrir psicosis. Los síntomas de la enfermedad psicótica diagnosticada se pueden agravar si continúa el consumo de marihuana.

También hay cierta evidencia de que los adolescentes que intentan suicidarse tienen más probabilidades de haber consumido marihuana que los que no lo han hecho. Al igual que con el consumo de marihuana y la depresión, es necesario hacer más investigación para entender mejor estas relaciones.

El resultado final: el consumo de marihuana y la depresión se acompañan más a menudo de lo que se podría esperar por casualidad, pero no hay evidencia clara de que la marihuana cause depresión en forma directa.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre