Recetas

Mantequilla de cannabis

Mantequilla cannábica

Inauguramos nuestra sección semanal de recetas con una receta imprescindible en la cocina cannábica. Una receta muy fácil y sencilla de hacer. Cómo hacer mantequilla de cannabis. La mantequilla cannábica es una buena alternativa para aquellas personas que quieran consumir cannabis sin tener que fumar o vaporizar, tanto en uso medicinal como en uso recreativo para darle un toque especial a nuestras recetas y disfrutar de nuestras comidas de una forma diferente.

Acerca de la dosis y biodisponibilidad

Cabe destacar, el cuidado que hemos de tener con la dosis de este tipo de recetas, puesto que la cannabis ingerida aunque tiene una biodisponibilidad relativamente baja (entre 5% a 20%) suele ser percibida con efectos mucho mas potentes, con esto queremos decir que su efecto psicoactivo es mayor, y que debemos controlar las  dosis que comemos empezando poco a poco.

Mantequilla cannábica
Mantequilla cannábica

Ingredientes

  • 250gr de mantequilla

  • 500ml de agua

  • 15gr de hojas con resina o 5gr de cogollos

Preparación

Para elaborar nuestra mantequilla de marihuana no es necesario que utilicemos solo cogollos, podemos hacerlo con las hojas con más resina, o mezclando cogollos y hojas y así guardar nuestros mejores cogollos para fumar.

Lo primero que debemos hacer será hervir nuestra hierba en agua, a fuego muy suave durante 20 minutos, ya que podemos estar tranquilos que en el agua no suelta el THC. De esta manera conseguiremos quitarle el sabor a clorofila y casi todas las impurezas, dejándolo listo para mezclar con la mantequilla.

Una vez tengamos nuestra hierba ya limpia de impurezas, el siguiente paso será hervir la mantequilla en agua al fuego mínimo, siempre evitando que el agua esté en ebullición (recomendamos mantequilla, nosotros hemos probado con mantequilla y margarina y el resultado es muy diferente).

Cuando  se encuentre completamente derretida, procederemos a echarle nuestra hierba. Deberemos tenerlo siempre al fuego mínimo, y no dejar de remover en ningún momento, y veremos cómo poco a poco nuestra mantequilla va cogiendo un color más verdoso.

Deberemos remover durante unos 30 minutos, hasta que tengamos una consistencia uniforme y homogénea.

Cuando estemos seguros de que nuestra hierba ha soltado todo su jugo y que ya tenemos una pasta homogénea y verdosa, es el momento de filtrar nuestra mantequilla con un colador, para asegurarnos que no nos queda ningún tipo de rastrojo.

Debemos dejar enfriar a temperatura ambiente un par de horas, para después meterlo en la nevera y dejarlo reposar 24h. Nos quedará una capa de mantequilla flotando sobre el agua, con una textura muy similar a que compramos, pero de un color mucho más verde.

Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.