A pesar de que ha habido avances en la legalización del cannabis, no ha sido suficiente, por lo que la lucha y el debate continúan. Eso ha visto a las estrellas de la música y rock stars hoy no sera la primera ves que hablaremos sobre su uso del cannabis como un medicamento y una sustancia recreativa. Pero los Beatles fueron algunos de los primeros músicos de musica pop en hacerlo, expresando su opinión al respecto, hace medio siglo.

Según lo archivado por la Biblia de los Beatles, los Fab Four y su gerente Brian Epstein eran cinco de los 64 firmantes, la mayoría de los cuales eran los nombres más reconocidos de Gran Bretaña, de un anuncio de página completa publicado en el London Times el 24 de julio de 1967.

El anuncio fue motivado por el arresto del aclamado fotógrafo y fundador de International Times , John Hopkins, que lo vio condenado a nueve meses de cárcel por posesión. El grupo, que incluía a la banda, trató de llamar la atención sobre lo que consideraban una política pública innecesariamente dura.

La ley contra la marihuana es inmoral en principio y no funciona en la práctica.

El anuncio también argumentó que la maleza es “la menos dañina de las drogas que dan placer” y “en particular, mucho menos dañina que el alcohol”, que es tan cierto ahora como lo era entonces.

El consumo de cannabis está muy extendido en las universidades, y la costumbre ha sido adoptada por escritores, maestros, médicos, empresarios, músicos, científicos y sacerdotes. Tales personas no encajan en el estereotipo del demonio criminal desempleado.

Si bien el anuncio no llevó a la legalización del cannabis en el Reino Unido, sí se produjo una discusión pública, que dio lugar a pequeños cambios en las leyes de drogas del país. Esos cambios significaron que los ciudadanos enfrentaron cinco años en el clink, en lugar del máximo de 10 años.

A pesar de que la banda nunca asistió a la reunión que llevó a la publicación del anuncio, las firmas todavía se incluyeron con todo su respaldo, que incluso llegó hasta el punto de que Paul McCartney pagó por su colocación.

Los Beatles + Bob Dylan

Entonces, ¿cómo aprendieron John, Paul, George y Ringo acerca de los beneficios de la hierba? Eso fue gracias a Bob Dylan , quien presentó a la banda las alegrías de fumar marihuana . Como se señaló en otra entrada en la Biblia de los Beatles, durante una reunión en un hotel de Nueva York el 28 de agosto de 1964, fue Dylan quien sugirió que se encendieran.

Después de asegurar la habitación del hotel, Dylan hizo rodar el primer conjunto y se lo pasó a Lennon. Inmediatamente se lo dio a Starr, a quien llamó “mi catador real”. Sin darse cuenta de que la etiqueta era pasarlo, Ringo terminó la articulación y Dylan y Aronowitz rodaron más por cada uno de ellos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre