Las fibras de cáñamo son naturalmente rígidas y quebradizas, pero Levis ha descubierto una manera de hacerlo sentir como el algodón

El fabricante de ropa vaquera o denim, Levi´s Strauss, lanzó el mes de Marzo al mercado su colección de ropa confeccionada con una mezcla de algodón y cáñamo. Desde la compañía y en la voz de su jefe de Innovación, Paul Dillinger, se dice que en aproximadamente unos cinco años ya tendrán productos o ropa cien por ciento de cáñamo.

El cultivo de cáñamo para la producción de CBD no es solo la única implicación importante para el cultivo de esta planta. Un cultivo e industria de esta planta con bajo contenido en THC, según informes y datos estudiados, solo en EEUU, su mercado alcanzaría la cifra de 13.000 millones de dolares. Pues bien, la ropa sostenible, también tendrá un “lugar privilegiado” dentro de la producción e industria del cáñamo.Levi´s lo sabe y por eso ha progresado significativamente en este campo.

Esta semana publicaba la noticia Business Insider, la compañía estadounidense en colaboración con el sello Outerknown lanzaba una colección de jeans y chaquetas con una mezcla textil que incorporaba un 69% de algodón y un 31% de cáñamo. La peculiaridad de esta mezcla de telas es que tenía la misma suavidad que la de puro algodón.

“Es una fibra más larga, más rígida y más gruesa”dijo del cáñamo a Business Insider el jefe de innovación de Levis, Paul Dillinger . “No quiere ser convertida en algo suave. Quiere ser convertida en cuerda” añadió sobre su fibra.

El icono de los “ropa vaquera” parece que ha descubierto un sistema por el cual las duras y resistentes fibras se suavizan uniéndose al algodón y creando una tela especial.  Levi’s encontró una manera de suavizar el cáñamo usando mucha menos agua de la que se usaba anteriormente.

Mezclas de algodón sostenibles

Dillinger dijo que el objetivo a largo plazo es incorporar mezclas de algodón sostenibles mediante el uso de fibras como el cáñamo en todos sus productos. Es un proyecto importante que durará varios años

“Nuestra intención es llevar esto al centro de la línea, mezclarla con la línea, para que forme parte de la cartera de Levi’s”dijo.

La compañía trabaja para mejorar la calidad de su cáñamo de algodón, en 5 años, espera “una prenda de algodón 100% de cáñamo y que se sienta como todo algodón”.

Mucha agua para cultivo y producción

El cultivo y proceso del algodón demanda mucha agua y el cáñamo. Levi’s descubrió la investigación de vanguardia en Europa, donde el cáñamo industrial ya era legal en muchos países. Levi’s no reveló los detalles de su investigación en este terreno hasta que este material textil ya estuvo listo.

Cuando Levi’s encuentre la manera de hacer ropa de cáñamo 100% algodonizada, “pasaremos de una prenda que va desde 3.781 litros de agua a 2.655 sólo en el cultivo de fibras”dijo Dillinger. “Eliminamos más de 2/3 del impacto total de agua de la prenda. Eso es ahorrar mucho”.

Quedan varios años

Quedan varios años de investigación para para que se reemplace totalmente el algodón por cáñamo, pero ya se esta en marcha en este objetivo. También se buscan otras alternativas al algodón natural.

“A menudo se asume que comprar un producto hecho de manera sostenible implica un sacrificio, y que la elección es entre algo hecho éticamente o algo que sea bonito”, dijo“No tienes que sacrificarte para comprar de forma sostenible.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre