Una base excelente para cocinar con un poco de magica al igual que la mantequilla cannabica es la leche cannabica, hay una gran variedad de recetas con leche por su contenido rico en grasa, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar leche cannabica.

Ingredientes
Una cacerola
Un colador
Grinder/batidora
250ml de leche entera o deslactosada
3 - 5 gramos de cannabis
Preparación
El proceso es muy sencillo...
Utiliza el grinder para triturar el cannabis lo más fino que puedas - cuanto más fino, más grande será su superficie. Y a mayor superficie, más eficaz será la extracción de cannabinoides.
Vierte la leche en la cacerola y caliéntala hasta que hierva ligeramente.
Baja el fuego y añade el cannabis, removiendo de vez en cuando.
Deja que la mezcla se cueza a fuego lento durante una hora, removiendo de vez en cuando.
Después de una hora, deja que la mezcla se enfríe y cuela el cannabis con un colador fino.
Vierte la leche en un recipiente y ponlo en el frigorífico. Caducará en su fecha normal de caducidad.

A la hora de elaborar leche cannábica, es importante saber que podemos utilizar cannabis rica en THC y/o cannabis rica en CBD. También es importante saber que si utilizamos hojas secas con un cierto porcentaje de resina, el efecto será menor que si utilizamos flores de cannabis.
Ideal para disfrutar con un cereal, tus galletas favoritas, una rebanada de pastel o pan.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.