GW Pharmaceuticals es la compañía británica que esta detrás del Epidiolex, un medicamento que es una solución oral de cannabidiol extraído de la planta del cannabis y que se receta para algunas enfermedades y varios tipos de grave epilepsia infantil además de combatir sus espasmos. También otros fármacos como el Nabiximols, más conocido como Sativex, es un preparado farmacéutico derivado del cannabis. Este medicamento utiliza el tetrahidrocannabinol (THC) y el cannabidiol (CBD) en su composición y se utiliza para combatir los espasmos musculares producidos por la esclerosis múltiple. Este medicamento pertenece a la farmacéutica española Almirall.


Otro medicamento y de otra farmacéutica es el Marinol, aunque este sería el nombre comercial de una forma sintética de tetrahidrocannabinol llamado dronabinol.

En los próximos meses vamos a ver como muchas mas farmacéuticas no van a querer perderse la carrera con los productos químicos y a la vez naturales que puede proporcionarles la planta del cannabis para mejora y creación de sus fármacos. Por eso, el grueso de estas industrias aún esta preparando su estrategia de desembarco en relación o bien con la industria del cannabis o bien con la planta en si. Estaremos muy atentos a sus movimientos.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre