Los aprendizajes de los clubes cannábicos uruguayos, la diversidad de genéticas dependiendo el lugar donde se producen, y las realidades y expectativas de la regulación del cannabis en México: con estas tres charlas llegó la Semana Cultural Cannábica a Morelia, donde la Universidad Michoacana de San Nicolás Hidalgo fue la sede de una serie de ponencias dedicadas a informar sobre distintos aspectos del cannabis. 

El pasado jueves 17 de octubre fue presentado el predicatmen que revisarán y debatirán los senadores y que busca convertirse en el marco legal que regulará la marihuana en el país. Este predicatmen contempla el autocultivo, los clubes cannábicos y la comercialización de marihuana con recreativos, y podría convertirse en una de las regulaciones más propositivas en la actualidad. 

Bajo este contexto, la charla contó con la presencia de Gastón Durana, activista y cultivador argentino radicado en Uruguay, quien habló sobre genéticas de cannabis, su relación con el entorno, cruces, y la preservación de las mismas. Rosina Gemini, cultivadora uruguaya y socia de Canacoop, detalló la manera en que han funcionado los cultivos colectivos en Uruguay; también conocidos como clubes cannábicos, la cultivadora narró también los retos y las oportunidades que ofrece este modelo de producción. Por su parte, Heydi Sancén, en representación de Cannabisalud, habló sobre la actual regulación en México, el predictamen presentado la seman pasada, y algunos puntos a considerar con respecto a los derechos de los usuarios con las nuevas regulaciones. 

El evento concluyó con preguntas de los asistentes, que al concluir interactuaron con los ponentes. Este evento formó parte de la Semana Cultural Cannábica, cuyo calendario contempla una serie de conferencias en Querétaro, León, y la Copa Cannábica en San Miguel de Allende. 

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre