Científicos de la Universidad de Harvard realizaron pruebas utilizando marihuana y lograron hacer desaparecer por completo los tumores malignos de ratas con cáncer de páncreas.

La marihuana es muchas veces menospreciada y subestimada por numerosos médicos e investigadores.

Sin embargo, la planta podría ser la clave para vencer el cáncer de páncreas, según informa La 100.

Es que científicos del Instituto Dana-Farber para el Cáncer de la Universidad de Harvard realizaron estudios que comprueban el tema.

Los investigadores lograron hacer desaparecer por completo los tumores malignos de ratas con cáncer de páncreas.

Si bien esto no significa que sea posible en humanos, los especialistas se mostraron esperanzados por este hallazgo aunque pidieron cautela.

Según indicaron, el año que viene podrían realizarse las respectivas pruebas en personas.

Estudio con flavonoides

La Doctora Ngwa, líder del grupo de científicos, indicó: “Esperábamos que mostrara cierta inhibición del crecimiento tumoral, pero nos sorprendió bastante que también inhibiera la progresión tumoral en otras partes del cuerpo”.

“Realmente tuvimos que realizar algunas mediciones adicionales para ver si esto era realmente cierto”, agregó. 

La especialista señaló que usaron un derivado de la marihuana para los estudios, llamado flavonoides, compuestos que están presentes en prácticamente todas las plantas (incluidas las frutas y verduras).

La investigación salió publicada en la revista Frontiers of Oncology y Ngwa afirmó que el tratamiento dio resultado en el 70% de los ratones con cáncer de páncreas.

El doctor Wilfred Ngwa le manifestó a DailyMail: “La gente ha hecho estudios antes de demostrar que a veces el cannabis funciona contra el cáncer, y otras no”.

Ngwa señaló que estas discrepancias se deben a la cantidad de variaciones que tiene la marihuana y su falta de consistencia.

La científica cerró: “Si se traduce en éxitos clínicos, esto tendrá un impacto mayúsculo en el tratamiento del cáncer de páncreas”.

Dosis diaria de marihuana podría prevenir la demencia

Según estudio en Nature Medicine una dosis diaria de marihuana podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro que produce la vejez

Podremos dejar de ser víctimas del deterioro cognitivo y por lo menos retrasarlo con una dosis diaria de cannabis (contenido en la marihuana) durante la vejez para combatir la demencia. 

Según información de la Universidad de Bonn, en Alemania, que reproduce W Radio una dosis diaria de THC podría fortalecer la conexiones cerebrales y revertir el deterioro cognitivo producto de los años.

Indica que esta información fue publicada en Nature Medicine, donde argumentan que se podría revertir el envejecimiento del cerebro y mejorar la memoria en tan solo 4 semanas.

Con el paso de los años

De acuerdo con información de Andreas Zimmer, del Instituto de Psiquiatría Molecular, de la Universidad de Bonn, dice en una declaración que con el paso de los años, la cantidad de cannabinoides se reduce con el paso del tiempo.

Aunque es contradictorio a lo que se señala en estudios aplicados para jóvenes, respecto al uso del cannabis, no se habían hecho estudios para personas de la tercera edad, pues no provocaba los efectos psicoactivos.

Realizaron estudios con ratones viejos en los que lograron identificar que al paso de 4 semanas, los ratones viejos podían completar pruebas, reconocer otros ratones y tenían respuestas parecidas a los ratones jóvenes. 

El estudio daría como resultado que al tener más receptores al THC (cannabis) activos, aumenta las conexiones entre el cerebro y el hipocampo; esto ayudaría a mejorar la memoria y por consiguiente al tratamiento de demencia.

Por lo que su potencialidad, ahora se planean hacer pruebas en humanos con THC purificado, en lugar de marihuana.

Fuente: Diosa Verde

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre