CIUDAD DE MÉXICO

Con la finalidad de discutir los pros y contras del uso de los principios activos y derivados de la mariguana, se inauguró el Primer Simposio Internacional de Medicina Cannabinoide en la Ciudad de México. 

Ante la revocación de los lineamientos para que en México se vendieran medicamentos y derivados de la cannabis, especialistas del mundo, la industria y políticos mexicanos, abordaron los tratamientos que actualmente se emplean, además de los factores negativos que puede representar la mariguana en el consumo lúdico.

La senadora Jesusa Rodríguez afirmó que la regulación de la mariguana desde el plano médico al lúdico, significará “la pacificación del país”.

Esto es el punto de partida que anima al gobierno de México a regular el uso de la cannabis en todas sus formas, medicinal, recreativa, y de mercados, porque es indispensable abatir los niveles de violencia y buscar la pacificación de México”, declaró.

Sin embargo, para los especialistas en salud, la mariguana no debe ser usada indiscriminadamente.

Jorge Manzanares, catedrático de Farmacología y decano de la Facultad de Farmacia de la UMH, indicó que aunque hay evidencia médica para al tratamiento de enfermedades como el cáncer, no puede generalizarse para el consumo lúdico al creerse que es “natural”.

Esto no quiere decir, ni quiero demonizar que el THC sea malísimo, tiene propiedades terapéuticas, pero puede tener propiedades no terapéuticas, igual que otro medicamento que pueda existir en el mercado”, declaró.

El ámbito empresarial, el presidente de las Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco Servytur) Manuel López Campos, consideró que la regulación de cultivo ayudaría a disminuir la delincuencia y la violencia.

Creemos que lo que procede debe ser una regulación clara, una acreditación tanto de productores, distribuidores y de los laboratorios que elaboran estos medicamentos, y también pensamos que ante eso también se puede impulsar el campo, y quitarles el comercio ilícito que se da con esta planta”, enfatizó.

AUTOR:XIMENAMEJÍA

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre