¿Quién dijo que la vainilla era aburrida?. Esta receta casera es cremosa, suave y tiene el sabor perfecto de la vainilla real además de nuestro ingrediente favorito. Si eres un amante del helado, esta receta es para ti. Así que saca tu cuchara de helado, prepara tus papilas gustativas... Hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar un delicioso helado de vainilla cannabico.

Ingredientes
Varias porciones
- 300 ml de leche cannábica
- 300 ml de nata
- 4 Yemas de huevo
- 80 g de azúcar
- 1 vaina de vainilla o extracto de vainilla
- Topping al gusto
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu leche cannábica lista para usar, y si aun no la tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar leche cannábica donde explicamos paso a paso como hacerla...
- Introduce en un cazo la leche cannábica.
- Abre la vaina de vainilla, saca las semillas del interior y deposita las semillas y la vaina en el cazo.
- Introduce las yemas de huevo y el azúcar en el cazo.
- Pon a calentar el cazo con los ingredientes a fuego medio-bajo, al mismo tiempo que se remueve la mezcla sin parar y sin dejar que el huevo cuaje.
- Mantén la mezcla a fuego medio-bajo removiendo continuamente y sin dejar que llegue a hervir.
- Una vez la mezcla está totalmente uniformada, dejamos que tome un poco más de temperatura (sin dejar de remover en todo momento) hasta que aparezcan las primeras burbujas en la superficie. Justo en ese instante hay que retirar el cazo del fuego y depositar la mezcla en un bol.
- Añade la nata y mezcla enérgicamente hasta que se unifique con la mezcla.
- Deposita la mezcla resultante en un recipiente con tapa apto para helados y guárdalo en el congelador.
- Saca el helado del congelador cada 30-40 minutos.
- Retira la capa superficial de hielo, en el caso de que se haya formado una y remueve la mezcla. Después vuelve a introducir la mezcla en el congelador.
- Repite el paso número 10 unas 3 o 4 veces...
- Ahora solo hay que añadirle los toppings que más te gusten
- y listo para disfrutar esta rica y refrescante receta de helado de cannabis y vainilla.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.