¿Sabías que Grecia legalizó la cannabis medicinal en 2017, reclasificando la planta como una substancia con efectos medicinales comprobados y regulando su cultivo y producción en marzo de 2018?. En la publicación de hoy te compartimos como Grecia abrió la primera planta de producción de cannabis medicinal y los beneficios que espera.
El gobierno griego espera que la industria del cannabis medicinal aporte 1500 millones de euros anuales a las finanzas públicas del país.
La primera fábrica de cannabis medicinal de Grecia abrió el jueves 26 de Enero, después de casi cinco años desde que el gobierno reguló el cultivo y la producción de cannabis en el país.
Ubicada en la ciudad de Corinto, la instalación es el resultado de una inversión de Tikun Europe, una subsidiaria de Tikun Olam con sede en Israel, que es la primera empresa en obtener una licencia para cultivar, procesar y producir derivados de cannabis en Grecia.
La inauguración
En su discurso en el evento de inauguración, el ministro griego de Desarrollo e Inversión, Adonis Georgiadis, dijo que los pacientes se beneficiarán de los productos de cannabis. “Un producto que vamos a poder exportar a toda Europa, porque esta fábrica puede realizar grandes exportaciones a todos los principales países europeos”, celebró el funcionario.
El director general de Tikun Europa, Nikos Beis, dijo a la prensa que la inversión superó los 40 millones de euros en una superficie de 6 hectáreas, que incluye una superficie de 21.000 metros cuadrados de invernaderos híbridos con capacidad para producir 10 toneladas de secado flor por año.
“Está comenzando una nueva era para nuestro país con la operación de nuestras instalaciones de Tikun Europa, allanando el camino para que Grecia se convierta en uno de los principales actores en el campo de la producción y exportación de productos de cannabis medicinal”, dijo Beis anteriormente en un comunicado sobre la recepción de plantas madre enviadas desde Israel para ser utilizadas en el cultivo de las instalaciones en Corinto.
Los objetivos
Los invernaderos y unidades de producción de Tikun Europe están diseñados para cumplir con los estándares de garantía de calidad y buenas prácticas de fabricación (GACP/EU-GMP), cumpliendo con la legislación griega para el cultivo y procesamiento de cannabis medicinal.
El gobierno griego espera que la industria de la cannabis medicinal agregue 1.500 millones de euros (R$ 8.300 millones) anualmente a las arcas públicas del país , dijo Georgiadis al Greek Reporter .
“Grecia aspira a convertirse en el país europeo líder en la producción de cannabis medicinal. El ambiente en Grecia es propicio para esta planta en particular y creemos que tendremos una ventaja natural”, explicó el ministro al portal.
Georgiadis también reveló que los extranjeros podrán acceder a la cannabis en Grecia y “se les permitirá comprarla en farmacias con la única condición de que tengan una receta”.
Con información de:smokebuddies