Sabemos que hay maneras muy sencillas de preparar flan, pero que te parece un flan más natural y con el toque que amamos, además un delicioso caramelo casero, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar un flan cannábico.

Ingredientes
Unidad
- 750 gramos de leche
- 5 Huevos
- 0,2 g. de cannabis por persona
- 10 cucharadas de azúcar
- Vainilla
Para el caramelo:
- 1 cuchara sopera de agua
- 100g. de azúcar
- Unas gotas de limón
Preparación
Para el flan:
- Calentar la leche. Hazlo a fuego medio para que no se te pegue.
- Cuando ya esté templado, puedes ir añadiendo la cannabis previamente triturada y añades la vaina de vainilla para que la leche coja el sabor y el aroma de la misma. Mientras tanto, vamos removiendo. Así, durante 15 minutos y dejamos reposar.
- En ese momento, ponemos a precalentar el horno durante 10 minutos a 200 grados y en un bol batimos los huevos con el azúcar. Cuando esté lista la mezcla, lo unimos con la leche.
- Tomamos un molde para meter en el horno, vertemos la mezcla y lo ponemos encima de un recipiente, también para horno, que habremos rellenado con dos dedos de agua. Ponemos el molde con la mezcla sobre ese recipiente.
-Ahora tienes 60 minutos por delante para dejar que el flan se haga, así que mientras tanto, si te parece, puedes ir haciendo el caramelo casero.
Para el caramelo:
- Sólo tienes que añadir el azúcar a un cazo a fuego medio, a continuación añades las gotas de limón y, por último, la cucharada de agua.
- Ahora sólo tendrás que remover y vigilar que no se pegue ni hierva (en ese caso, baja el fuego) y esperar a que la mezcla coja el color marrón típico del caramelo casero. Ten en cuenta que no será tan espeso.
- Cuando esté listo, lo retiras del fuego. Si quieres, lo puedes poner en un recipiente para que cada comensal se lo sirva a su gusto o lo pones tú al plato o bandeja donde vayas a presentar el flan.
¿Han pasado ya los 60 minutos? Entonces comprueba si el flan ha cuajado. ¿Cómo? Toma un cuchillo de punta fina, abre el horno con cuidado de no quemarte, pincha en el centro y si el cuchillo sale limpio, entonces estará listo. Si no lo estuviera, déjalo unos minutos más (unos 5-10) y vuelve a comprobar.
- Cuando esté listo sólo tienes que sacarlo del horno, dejarlo enfriar a temperatura natural, colocar en un plato donde previamente habrás puesto el caramelo casero y servir.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir un flan individual y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un pedacito pequeño de flan y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.