Fotografía: Toro Valdivia

El mercado del consumo y venta de productos derivados de la marihuana está cambiando a un ritmo vertiginoso en todo el mundo, en especial en Norteamérica, considerando las aprobaciones de productos con base en cannabis en México y la legalización del consumo médico de la marihuana en diversos mercados de Estados Unidos.

Facebook parece haber tomado nota de este mercado potencial pues ha decidido dejar de bloquear las páginas relacionadas con el cannabis en los resultados de búsqueda de usuarios. La intención era evitar que las personas vendieran productos ilegales a través de la plataforma. Sin embargo, también los llevó a bloquear sitios como la Oficina de Control de Cannabis de California y grupos de defensa, incluido el Proyecto de Políticas de Marihuana y la Asociación Nacional de la Industria del Cannabis en Estados Unidos.

En octubre Facebook finalmente decidió permitir que las páginas verificadas relacionados con el sector aparezcan en los resultados de búsqueda. Ese proceso implica una evaluación de la compañía por parte de Facebook a través de diversos estándares de verificación, como proporcionar comprobantes de registro comercial, validación de una dirección comercial o número de teléfono.

En México se acaban de aprobar los primeros 38 productos basados en cannabis que podrán ser comercializados legalmente, lo que abre el panorama para los emprendedores del sector.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre