El Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Denver, Colorado descubrió que suministrarle cannabidiol (CBD) a personas con desórdenes de ansiedad y sueño, genera una disminución en los malestares.

El estudio que lleva por nombre “Cannabidiol in Anxiety and Sleep: a large case Series”, se realizó con 72 adultos pacientes, 47 de ellos con problemas de ansiedad y 25 de sueño. 

La evidencia apunta a que el CBD tiene un efecto calmante en el sistema nervioso central. A partir de entonces, el interés por estudiar este compuesto del cannabis como un tratamiento para desórdenes relacionados, se encuentra en auge. 

“La revisión incluía una detallada documentación mensual de la ansiedad y la calidad del sueño en 103 pacientes adultos”, se escribe en la investigación.

Los resultados arrojan que los niveles de ansiedad disminuyeron en el primer mes en 57 pacientes y siguieron disminuyendo durante la duración del estudio. 

El análisis del sueño llevó mejoras en 48 pacientes que vieron una mejora en el primer mes, pero fluctuaba a lo largo de la investigación. De los pacientes solo 3 no toleraron el CBD.

Consulta el documento completo: https://bit.ly/2S8mEcB 

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre