Si eres consumidor de cannabis seguramente has probado alguna vez el hachís o haz escuchado hablar de este. En la publicación te compartimos que es el hachís y algunos datos curiosos de esta forma de consumir thc…
El hachís es una sustancia concentrada de thc hecha a base de extracciones de cannabis. El thc que es la sustancia psicoactiva que al fumarla nos produce esos efectos que andamos buscando.
Para disfrutar de hachís de buena calidad antes tendremos que hacer una extracción de resina. Hoy en día las extracciones de resina se dividen básicamente en dos familias: Extracción en seco y extracción con hielo.
– Extracción en seco
Hace cientos de años que se extrae la resina de las plantas de cannabis para su consumo o para su mejor y fácil transporte. La manera más tradicional y más conocida para las extracciones en seco son la utilización de tamices. Un ejemplo serian los cultivadores marroquíes que utilizan telas porosas para filtrar la resina de la cannabis. A partir de esta tradicional manera de extraer resina se han inventado objetos y máquinas que facilitan el trabajo para realizar hachís.
– Extracción con hielo
El thc se hace difícil de recolectar y concentrar si no se siguen unos simples pasos. Lo primero que debe tenerse en cuenta antes de hacer cualquier tipo de extracción con hielo es poner la yerba en el congelador. Este echo tiene mucha importancia ya que es imprescindible para que el tricoma salte del material vegetal y se filtre por las mallas, bolsas u otros utensilios con tal de retenerlos y posteriormente concentrarlos para crear un buen producto hecho de nuestra propia cosecha.
Efectos y caracteristicas
Por lo general, los efectos del hachís de calidad suelen ser más potentes que los de la planta. Sin embargo, una gran parte del hachís que se consume suele ser de mala calidad y contiene productos como aceite, plástico, henna u otras sustancias que aumentan la cantidad de hachís pero afectan negativamente a la calidad del producto. De todos modos, si el hachís es de buena calidad y no contiene aditivos, sus efectos son más acentuados que los de la cannabis.
El hachís, costo o chocolate suele tener un sabor más terroso, mientras que el de la cannabis es más floral. El sabor de cada hachís dependerá de la variedad y calidad de la materia prima con la que se produjo, y el sistema empleado para su elaboración, al igual que la cannabis. Los aromas, aunque parecidos, son muy diferentes. La cannabis al ser fumada sin tabaco en la mayoría de las ocasiones produce mucho más aroma puro que el hachís.
¿Cómo puedo percibir un hachís de buena o mala calidad?
En cuanto a la apariencia podríamos destacar que el hachís tamizado en seco, que es el más común, debe tener un aspecto de un ligero color marrón amarillento, presentando diversas tonalidades y una consistencia ligeramente blanda, es decir, no demasiado seca; incluso pegajosa. Mientras que, por otro lado, el hachís frotado a mano suele tener un color marrón mucho más oscuro, tirando a negro, y su consistencia suele ser más densa, dura y uniforme.
Esto es una aproximación, aunque dependiendo del hachís estas características pueden variar. Otro tema es el aroma y el sabor, que suelen indicarnos de forma más certera la calidad del hachís.
En cuanto al aroma, la forma más fácil es quemar el producto con la llama, y esperar a que burbujee. Una vez se ha hecho esto, la pieza emanará un humo blanco que nos indicará que probablemente sea de buena calidad. Si por el contrario, el humo resulta ser negro, probablemente nos encontremos ante una pieza “cortada” con aceites o plásticos.
Esperamos que esta información te sea de gran ayuda y ahora ya sabes las caracteristicas principales del hachís.
Con información de: gea, alchimia.