Las ventas de cannabis recreativo comenzaron en Detroit en dos dispensarios de cannabis medicinal que recientemente obtuvieron la licencia para atender a clientes adultos. En la publicación de hoy te contamos como es que iniciaron las ventas de cannabis de uno adulto en Detroit a principios de año.
Según Detroit Free Press, House of Dank fue el primer dispensario en comenzar a vender productos de cannabis para adultos en la ciudad más grande de Michigan y fue seguido varias horas después por DaCut.
Finalmente, después de numerosos contratiempos , el inicio de las ventas legales de cannabis marca el momento tan esperado para que las empresas y los consumidores de cannabis de Detroit se pongan al día con el resto del estado, que legalizó el uso de cannabis para adultos en 2018, y donde el mercado de cannabis ha estado en auge, al menos hasta hace poco.
Después de un tiempo
Detroit tardó varios meses en redactar una ordenanza para permitir estos negocios en la comunidad, una ordenanza que un juez federal calificó como “probablemente inconstitucional “, lo que obligó a la ciudad a redactar una nueva ordenanza que también enfrentó múltiples desafíos legales.
“La recreación en Detroit es un gran hito para nosotros”, dijo Crystal Jamo, gerente general de House of Dank. “Solo porque lo hemos estado esperando durante tanto tiempo que, como, ‘Pellizcame, ¿Es real?’ “
Después de que el dispensario recibiera la aprobación final necesaria para comenzar a vender cannabis recreativo a inicios de este año, la compañía comenzó a transportar productos desde su centro de distribución y trasladó productos de las bóvedas de otras tiendas de House of Dank al dispensario de Fort Street, dijo Mike DiLaura, House of Dank’s Consejero general.
“Eso es lo que realmente le espera a Detroit. Hay mucha más variedad de productos en el lado recreativo ahora en Michigan que en el lado médico”dijo DiLaura.
Se colgaron carteles que anunciaban que vendía marihuana recreativa en el exterior del dispensario.
La gerente general de DaCut, Brenda Essmyer, comenzó a introducir productos recreativos en el sistema por la tarde y dijo que esperaba que la primera venta recreativa ocurriera en unas pocas horas.