Hay una variedad de situaciones en las que uno puede necesitar una desintoxicación de cannabis. Una situación común es una prueba de drogas en orina para el pre-empleo. El seguro de salud o el seguro de vida también pueden requerir una prueba de drogas antes de la aprobación de la póliza. La detección de drogas es una parte rutinaria de los procedimientos de libertad condicional. Algunos médicos y clínicas del dolor requieren pruebas de drogas. Algunas organizaciones atléticas pueden exigir que el participante también pase una prueba de detección de drogas en orina. En la publicación de hoy te informamos sobre todo lo que tienes que saber con respecto a la desintoxicación de cannabis.
Aparte de las situaciones aparentemente obligatorias, uno puede desear personalmente comenzar una desintoxicación de THC para restablecer su tolerancia, también conocido como “pausa de tolerancia”. Además, es posible que las personas deseen abstenerse de la cannabis simplemente para ver cuánto tiempo le toma a su cuerpo naturalmente, con el tiempo, probar que está limpio para futuras referencias. Independientemente del motivo de la desintoxicación, todas las situaciones deben tratarse con el mismo objetivo: centrarse en cómo el cuerpo humano metaboliza y excreta el THC. Esto lleva a la importancia del tiempo.
¿Cuánto dura una desintoxicación de THC?
La cantidad de tiempo que el THC permanece en su sistema puede variar según los atributos del usuario en cuestión. Algunos factores clave incluyen la edad, la composición corporal y la genética. A medida que envejecemos, nuestro metabolismo tiende a ralentizarse de forma natural y procesa las sustancias químicas que ingerimos a un ritmo más lento.
Debido a la complejidad de cómo se descompone el THC, muchos usuarios seguirán fallando en una prueba de detección de drogas incluso después de muchas semanas de abstinencia. La combinación de enzimas hepáticas que su cuerpo tiende a producir también es importante. La reacción inicial de carboxilación de THC → THCOOH está mediada por un sistema de enzimas hepáticas clave conocido como CYP 2C9. Esto es importante porque una vez que el THC se carboxila a THCOOH, el metabolito puede participar en varias otras vías metabólicas que aumentan la solubilidad en agua.
Sin embargo, no lo compliquemos demasiado. El objetivo de todo esto es simplemente descomponer la molécula en algo más fácil de eliminar. Si su cuerpo no puede descomponerlo en moléculas más pequeñas, el hígado agregará grupos funcionales para mejorar la solubilidad en agua para tratar de eliminarlo con la orina de esa manera. Eso es lo que está pasando aquí.
Los problemas aparecen si eres es una de las personas desafortunadas que no produce suficiente (o a veces no produce) la enzima 2C9 para mediar en la reacción descrita anteriormente. Afortunadamente, solo un dos por ciento de la población tiene esta anomalía genética.
Luego, está todo el asunto de cuánta exposición al THC ha tenido el usuario. ¿Cuánto y por cuánto tiempo tuvo lugar la exposición? ¿Cuál fue el método de ingestión? ¿Cuál era la potencia del material en cuestión? Todos estos factores son importantes al determinar el tiempo requerido para una prueba limpia.
Habiendo dicho todo eso, en promedio, la mayoría de los consumidores de cannabis constantes tardan alrededor de un mes en probar cómodamente bajo el límite de detección sin ninguna otra intervención que no sea el tiempo y la abstinencia. Esto, sin embargo, puede fluctuar mucho dependiendo de una combinación de los factores anteriores.
¿Cómo funciona una prueba de drogas?
Ahora, repasemos cómo funciona la prueba de drogas en sí. Cuando se administra una prueba de drogas de THC en orina, en realidad no se analizan las moléculas de THC en sí, sino los metabolitos de THC solubles en agua que permanecen en su sistema por mucho más tiempo (como el THCOOH descrito anteriormente).
El corte estándar que buscan la mayoría de los centros de pruebas es menos de 50 ng/mL. Este límite es extremadamente sensible, ya que la prueba puede detectar una cantidad muy pequeña de metabolitos de THC aditivos por volumen. Sin embargo, es importante tener en cuenta aquí que si esto se pasa en una tira reactiva de orina de THC, entonces la prueba ha terminado, suponiendo que las pruebas iniciales determinen que no hay nada “malo” con la muestra.
La desintoxicación
Algunas formas de desintoxicación de THC incluyen beber mucha agua, hacer ejercicio regularmente, seguir una dieta saludable y evitar el consumo de cannabis. También hay productos y tratamientos disponibles comercialmente que afirman ayudar a acelerar la eliminación del THC del cuerpo. Sin embargo, no existe una forma garantizada de desintoxicar completamente el cuerpo de THC en poco tiempo. La mejor manera de evitar una prueba de drogas positiva es abstenerse del consumo de cannabis durante al menos un mes antes del examen.
Con información de: cannabisnow