Si estás buscando un aperitivo delicioso y fácil de preparar para disfrutar en casa y pasar un rato agradable, no busques más allá de los dedos de queso. Estos bocadillos crujientes por fuera y cremosos por dentro son una delicia irresistible para cualquier amante del queso y el THC. Hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar unos deliciosos dedos de queso.

Ingredientes
Varias unidades
- 400 gr de queso cheddar rayado
- Una pizca de sal
- 280 gr de harina
- 120 gr de mantequilla cannábica
- Un poco de pimienta negra
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu mantequilla cannábica lista para usar, y si aun no la tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar mantequilla cannábica donde explicamos paso a paso como hacerla.
1. Colocamos en un bol el queso y la mantequilla cannábica y lo mezclamos con una batidora.
2. Cuando esté deshecho, añadimos la harina, la sal y la pimienta. Seguimos moviendo hasta que quede una fina masa.
3. Es necesario dejar la masa en la nevera durante una hora para poder trabajar después con ella.
4. Una vez la sacamos de la nevera, primero precalentamos el horno a 150 grados.
5. Agregamos un poco de harina sobre una superficie y colocamos la masa encima haciendo tiras. Podemos hacerlas del tamaño que queramos, o hacer tiras largas e ir cortándolas, eso lo dejamos al gusto de cada uno.
6. Cuando esten listos nuestros fingers con la forma deseada, los ponemos en una bandeja apta para horno con papel sulfurizado.
7. Los metemos al horno durante unos 15 minutos aproximadamente. Cuando estén doraditos ya los podremos sacar.
¡Y listo! Ya sea que los disfrutes con una salsa de tomate casera o con una salsa de mostaza y miel. ¡Disfruta de esta sabrosa delicia!

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.