Una de las preguntas que se hacen muchos consumidores es ¿Cuanto es lo que dura el efecto de la cannabis una vez que “pone”?. Actualmente con ayuda de la ciencia, la investigación y testimonios de consumidores podemos saber información mas precisa. En la publicación de hoy vamos a compartir cuanto dura el efecto de la cannabis y que factores intervienen.
¿Cuánto dura el efecto de cannabis?
La duración de los efectos de la cannabis pueden variar en función de varios aspectos, como:
- El método de consumo
- Las cantidades de cannabis consumidas
- La potencia de las genéticas ingeridas
- La tolerancia del sujeto al cannabis
- La contextura física de la persona, y más.
El principal aspecto diferencial será la forma de consumo, dado que cada método diferente procesa y absorbe los cannabinoides en su forma única. Por ejemplo, cuando fumamos, los absorbemos a través de nuestro sistema respiratorio, pero con los comestibles el proceso es más largo e involucra al sistema digestivo.
Analizaremos cada una de estas posibilidades para tratar de proporcionar un mejor alcance sobre cuánto pueden durar los efectos del cannabis considerando los diferentes procesos y aspectos influyentes.
¿Cuánto tiempo dura el efecto cuando inhalas cannabis?
Por inhalación, ya sea fumando, dabbing o vapeando, es uno de los métodos más comunes de consumo de cannabis. Entonces, en caso de que te estés preguntando cuánto durará la fumada si fumas o vaporizas hierba…
Los métodos de inhalación para el consumo de cannabis se encuentran entre los más rápidos en hacer efecto, normalmente cuando una persona fuma un porro, los efectos comenzarán a aparecer en aproximadamente 2 a 10 minutos después del primer par de caladas.
Los efectos cuando fumas de un bong o porro o vaporizas cannabis se activan de inmediato porque los cannabinoides ingresan al torrente sanguíneo a través de los pulmones a los pocos minutos de ser inhalados. Sin embargo, cuando consumes cannabis de esta manera, los efectos desaparecerán tan rápido como aparecieron, bueno, no tanto.
El pico de un subidón de cannabis llegará normalmente después de 10 minutos de haber inhalado sus componentes, donde empezarán a producirse las risitas y las tonterías habituales. Luego, espera sentirte colocado, fumado u horneado durante las próximas 1 a 3 horas, dependiendo de los aspectos que veremos más adelante.
En casos extremos y completamente fuera de lo común, una fumada de cannabis por fumar o vapear podría durar hasta 8 horas, pero, de nuevo, este no es el caso habitual. Sin embargo, con los dabs, si los concentrados son lo suficientemente fuertes, el efecto podría durar un día entero, así que tenlo en cuenta antes de que estés demasiado puesto para realizar tus tareas diarias.
¿Cuánto dura el efecto si se consume en comestibles?
Cuando ingieres cannabis en comestibles, que se extiende desde productos horneados, como brownies, galletas o gomitas, hasta formas de cannabis en aceite y todo lo demás, esto significa que tu cuerpo absorberá sus componentes a través de la metabolización de los mismos.
Dado que los cannabinoides y el resto de los componentes de la hierba tendrán que ser procesados por el sistema digestivo, tiene sentido deducir que los efectos tardarán más en hacer efecto que fumar, dabbear o vapear. Del mismo modo, como el tiempo para actuar es más largo, también lo será la duración de los efectos.
Cuando una persona consume comestibles de cannabis, debe esperar comenzar a sentir los efectos entre los primeros 30 a 60 minutos, aunque a veces pueden pasar hasta 2 horas hasta que comience a sentir algo. Y dado que los comestibles proporcionan un efecto bastante diferente y fuerte, definitivamente debes esperar al menos esos períodos antes de decidirte a tomar un poco más.
Una vez que los efectos hayan comenzado, el pico generalmente tendrá lugar dentro de las 2 horas posteriores a la ingestión de los comestibles, y pueden durar hasta 24 horas. Por lo tanto, si planeas ingerir comestibles, definitivamente hazlo ese día libre del trabajo para que puedas relajarte y disfrutar del viaje.
Otras formas de consumo y duración de los efectos
Son menos comunes pero que todavía están en uso.
Parches transdérmico
Los efectos de esta forma de consumo de cannabis normalmente comienzan dentro de los primeros 20 minutos después de su aplicación, ingresan a través de nuestra piel y al torrente sanguíneo, y los efectos pueden durar hasta 12 horas.
Sublinguales
Los sublinguales se encuentran entre las formas de cannabis más rápidas en hacer efecto, casi de inmediato o en los primeros 10 minutos, ya que los compuestos de la planta se absorben rápidamente en el torrente sanguíneo a través de los vasos debajo de la lengua.
Tópicos
El tiempo para que hagan efecto los tópicos de cannabis es infinito ¿Por qué? ¡Porque los tópicos no te colocan! Sin embargo, si hablamos de sus efectos, duran entre 2 y 6 horas, dependiendo de la potencia, y tardan unos 20 minutos en hacer efecto.
Ahora que sabemos cuánto tardan en aparecer los efectos según cada método de consumo, es hora de desenredar los factores que pueden influir en la extensión o disminución de estos tiempos.
Aspectos que influyen en la duración de una fumada
El tiempo promedio de duración de los efectos de la cannabis, es posible que te hayas encontrado con recuerdos de momentos en que la experiencia no coincidió con estos parámetros. Bueno, aquí hay una palabra clave: “promedio”.
Promedio es un término que se usa para describir patrones comunes que se encuentran en ciertas cosas, pero, como la palabra lo indica, siempre hay excepciones a la regla. Por lo tanto, es posible que hayas experimentado algunas de estas excepciones en las que tu subidón duró más o menos de lo esperado.
Aspectos que pueden influir en la duración de los efectos de la cannabis…
Tu estructura física y tolerancia
Cuando se trata de la duración del efecto, así como de su intensidad, tu tamaño realmente importa. Simplemente tiene sentido que en una contextura más pequeña sea más alta que una más grande, con las mismas cantidades de cannabis. Sin embargo, este no es siempre el caso, de hecho, te sorprendería saber que los hombres tienden a ser más susceptibles al cannabis que las mujeres, aunque como regla general, los hombres tienden a ser de mayor tamaño que las mujeres.
Un último detalle importante es que, independientemente de tu tamaño corporal, si has sido un gran consumidor de cannabis durante bastante tiempo, lo más probable es que hayas desarrollado un cierto nivel de tolerancia. Esto se traduce en fumadas no tan fuertes como antes y también más cortos.
Los estímulos y el entorno
Otra razón por la que los efectos de cannabis pueden parecer más largos o más breves tiene que ver con el contexto en el que estés drogado. Por ejemplo, si estás sentado en el sofá de tu sala de estar viendo la televisión, es posible que ni siquiera notes qué tan colocado estás realmente y cuándo comenzaste/dejaste de estar colocado.
Mientras tanto, cuando estés rodeado de gente interesante o en un lugar estimulante, en algún lugar que active tus sentidos, definitivamente podrás saber si todavía estás fumado o no, y este lugar estimulante puede incluso mejorar tu estado de ánimo, haciendo que te sientas colocado durante períodos más prolongados.
Colocarse con el estómago vacío
Uno de los aspectos que más influirá en la duración de los efectos es haber comido o no antes de ingerir cannabis. En términos generales, querrás consumir cannabis después de comer al menos un pequeño snack. Cualquiera que haya probado el buen “wake ‘n’ bake” sabe que fumar, o participar en cualquier otra forma de consumo de cannabis con el estómago vacío, tiende a provocar un fuerte subidón, o simplemente más intenso que el habitual.
Al mismo tiempo, al igual que un estómago vacío puede aumentar los efectos y prolongarlos, sucede lo contrario cuando tu estómago está demasiado lleno. Además, comer mientras estas puesto también tiende a acortar los efectos y a regresarte a tierra más rápido.
Esta es la razón por la que muchos consumidores prefieren aguantar los antojos tanto como puedan para evitar que la comida haga que sus efectos se desvanezcan más rápido. Se dice en las calles que consumir productos lácteos es aún peor, que hace que cuando estas puesto se desvanezca aún más rápido.
La potencia de tus cogollos
Uno de los factores que más influyen en la duración de una fumada reside en la potencia de la cannabis. Seguramente notarás cuándo una variedad es potente porque te sentirás inusualmente puesto. Y como parte del paquete, este efecto definitivamente durará más que el proporcionado por los cogollos de baja calidad.
En la misma línea, es posible que hayas notado que apenas puedes sentir algo cuando fumas cogollos de mala calidad, o que necesitas fumar más, incluso el doble para alcanzar el tipo de efecto con el que ya estás familiarizado. Esto se debe a que estas flores contienen tan poco THC que no es suficiente para los consumidores pesados. Normalmente, una cepa se considerará potente cuando su porcentaje de THC sea superior al 20%. Sin embargo, otras formas de consumo, como concentrados o comestibles, pueden llegar a medir hasta un 70% de THC, así que ten cuidado con eso antes de elegir tus dosis.
En conclusión ningún viaje de cannabis se parece a su anterior ni a su sucesor. Por lo tanto, espera que tus experiencias varíen. La euforia de 2 horas que tuviste ayer puede convertirse en una fumada de media hora mañana, todo depende de muchas cosas. Entonces, para no perder el control de todo y correr el riesgo de seguir estando colocado cuando no está previsto, definitivamente infórmate sobre las diferentes formas de consumo y cuál debe ser tu dosis ideal.
Con información de: 2fast4buds