Desde los tiempos prehispánicos, el maíz ha sido un ingrediente principal en nuestra cultura gastronómica; este ha jugado un papel tan importante desde la época azteca, cuando los mexicas y los mayas prepararon bebidas y comidas con maíz para presentar como ofrenda a sus dioses, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar una deliciosa crema de elote con nuetro ingrediente favorito.

Ingredientes
Varias porciones
- Elotes desgranados
- Mantequilla
- Cebolla finamente picada
- Dientes de ajo
- Caldo de pollo
- Leche cannábica
- Harina
- Sal y pimienta
Para servir:
- Chile Poblano asado
- Queso fresco o panela cortado en cubos
- Sal y pimienta al gusto
- Crema
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu leche cannábica lista para usar, y si aun no la tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar leche cannábica donde explicamos paso a paso como hacerla...
1.- Retira las hojas de los elotes. Corta los granos con un cuchillo afilado, ten cuidado para que no te vayas a cortar.
2.-Derrite la mantequilla en una cacerola a fuego medio-bajo, añada la cebolla y el ajo; Cocina, revolviendo con frecuencia, hasta que la cebolla y el ajo estén suavizados pero no dorados, unos 5 minutos.
3.- Aumenta la temperatura a medio alto; agrega el maíz y las 2 tazas de caldo de pollo, lleva a hervir a fuego lento, reducir el fuego a un nivel medio bajo y hierva suavemente durante 15 minutos, o hasta que el maíz esté blando. Después de que el maíz esté cocido, retira alrededor de ½ taza de granos con una cuchara ranurada para que reserves para adornar.
4.- Mientras la sopa hierva, mezcla las cucharadas de harina de uso general con las 2 tazas de leche, mezcla bien para evitar grumos.
5.- Coloca la mezcla de leche y harina en la licuadora y agrega los granos de maíz cocidos con el caldo. Licua la sopa hasta que esté suave; lleva la sopa de puré a la cacerola y cocina a fuego medio, hasta que esté caliente y la sopa este espesa, deja unos 5 minutos más. Revuelve la sopa para evitar pegarse a la cacerola. Debe tener una consistencia espesa, si ves que es demasiado gruesa, agrega un poco más de leche según lo necesite. Sazona con sal y pimienta al gusto.
6.- Ahora puedes servir la sopa en tazones y decora con los Chiles Poblanos, los granos de elote reservados y con cubitos de queso. Además puedes rociar crema.
Buen provecho!

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco de crema y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.