Entre las miles de carpas que surgen cada miércoles para formar el tianguis del Salado de Iztapalapa, en el oriente de la Ciudad de México, un pequeña nube de humo se levanta a un costado del Faro de Oriente. Una serie de pancartas amarradas en la reja de este centro cultural, a un costado de los pulques de Don Celso, marcaba la zona de tolerancia donde a las 4:20PM sonó el recordatorio para encender un porro de 30 centímetros y rolarlo entre los asistentes. 

Se trata del Sexto Encuentro de la Cultura Cannábica Marihuana Oriente, organizado por el colectivo A H F T K D, que tenía como fin hacer una manifestación pacífica a favor de los derechos de los usuarios de cannabis, por lo que el evento contó con un par de charlas sobre reducción de daños asociados al consumo de drogas, a cargo del Doctor Cannabis y ReverdeSer Colectivo. 

Además de las charlas informativas, el evento tenía como fin el ejercicio del derecho a consumir marihuana de manera responsable. El grupo, de alrededor de 80 personas, compartía porros y pipas con marihuana, pulque, hachís, extractos fumados en dab y cartuchos con destilados de marihuana. 

Las charlas fueron acompañadas de diferentes actos musicales, desde freestyle hasta reggae y dub para que el encuentro siguiera prendido y prendiendo. Luego de horas escuchando música y charlas, compartiendo porros y experiencias, los asistentes comenzaron a dispersarse para continuar difundiendo la cultura cannábica en sus propias comunidades. 


DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre