Si eres un verdadero amante del chocolate, entonces esta receta es para ti. En pocos pasos podrás crear tu propia variedad de chocolates y que mejor con nuestro ingrediente favorito. Hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar deliciosos chocolates con thc.

Ingredientes
Varias unidades
- 200 gr de Chocolate (Tabla o barra)
- 15gr de Mantequilla de cannabis
- 500 ml de agua
Preparación
El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu mantequilla cannábica lista para usar, y si aun no la tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar mantequilla cannábica donde explicamos paso a paso como hacerla...
- Lo primero que debes hacer es picar el chocolate en pequeños trozos.
- Ahora debes colocar una cazuela grande con agua suficiente en la cual pondrás el bol a baño maría en el cual será colocado el chocolate que ya has troceado.
- Será necesario que vaya removiendo lentamente el chocolate que se encuentra en el bol ya que esto facilitará que se derrita uniformemente.
- Veremos que el chocolate cambia de textura y comienza a ponerse un poco viscoso para luego pasar a líquido en su totalidad, en este punto debemos agregar la mantequilla cannabica.
- Cuando tengas tu mezcla homogénea debes colocarla en el molde o en la bandeja que hayas elegido para dejarla enfriar, déjala reposar a temperatura ambiente y posteriormente llevarla a refrigeración por lo menos 24 horas.
- Cuando veas que la mezcla está lo suficientemente sólida puedes proceder a degustar un delicioso chocolate que te hará experimentar los mejores efectos de la cannabis.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.
Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.
Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.
En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.
¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?
Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.