Recetas

Ceviche

El ceviche es uno de los platillos más populares de la cocina latinoamericana. Su sabor fresco y picante lo hace perfecto para una comida ligera en los días calurosos. Con una mezcla de pescado, camarón, limón, cebolla, y chile, esta receta se rebeló como una de las favoritas en cada mesa.. Hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas como preparar un delicioso ceviche.

Ceviche

Ingredientes

Varias porciones

  •  200 gramos de camarones (crudos o cocidos, como prefieras)
  • 200 gramos de pescado blanco crudo
  • 2 tomates
  • 1 aguacate (pelado y cortado en cubitos)
  • 1 pepino (pelado y cortado en cubitos)
  • 1 cebolla morada pequeña (pelada y cortada en cubitos)
  • 1 abanero (sin semillas y picado)
  • 1 taza de jugo de limón
  • 1 taza de jugo de clamato
  • 1 cucharada de aceite de oliva infundido con cannabis
  • ¼ manojo de cilantro (picado)
  • ¼ cucharadita de pimienta negra
  • Sal al gusto

Preparación

El proceso es muy sencillo, si es que ya tienes tu aceite cannábico listo para usar, y si aun no lo tienes puedes visitar nuestra receta de como preparar aceite cannábico donde explicamos paso a paso como hacerlo...

  1. Desvena y corta en cuadros los camarones y el pescado, luego colócalos en un recipiente de vidrio grande.

  2. Agrega el jugo de limón con los camarones y el pescado luego revuelve bien todo con una cuchara de madera.

  3. Cubre el recipiente con papel film y luego deja marinar los camarones y el pescado durante 2 horas en el refrigerador.

  4. Cuando los camarones y el pescado terminen de marinarse, toma todas las verduras y revuelve.

  5. Ahora, sazona un poco la mezcla y luego combina bien todos los ingredientes revolviendo.

  6. Por último, vierte el jugo de clamato y condimenta el plato antes de probarlo por primera vez. Si necesita un poco más de especias, puede agregar más pimienta o un poco de salsa picante. Sin embargo, si ya es un poco demasiado fuerte, entonces tienes la opción de diluirlo un poco más con ¼ de taza extra o menos de jugo de clamato. Lo justo para quitarle el filo, sin convertir el ceviche en una bebida.

Su delicioso aperitivo ahora está listo para servir y disfrutar, o si prefieres puedes guardarlo para más tarde.

Ojo: esta receta utiliza ingredientes frescos, no durará mucho, incluso con las mejores técnicas de almacenamiento.

La cannabis, cuando es ingerida, tiene un efecto más potente y duradero (8 horas) que cuando es inhalado es decir, cuando comes cannabis aprovechas un 100%, mientras que cuando lo fumas, solo aprovechas un 40%.

Además, al consumir la cannabis de esta forma, los efectos tardar en aparecer entre 1-2 horas, lo que complica aún más calcular la dosis adecuada sin que nos excedamos y surjan efectos indeseados como nauseas, vomito, dolor de estómago, ansiedad, pánico, entre otros.

Si eres un consumidor muy frecuente de cannabis, puedes llegar a consumir una porción y esperar el tiempo prudente para ver la intensidad de los efectos antes de consumir otra porción.

En cambio, si es tu primera vez, solo debes probar un poco del ceviche y esperar las dos horas antes de consumir un poco más.

 ¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?

Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.