Noticias

Buscan reducir regulaciones para los agricultores de cáñamo

Un proyecto de ley bipartidista propuesto en el Senado de los EE. UU. reduciría las regulaciones para los agricultores de cáñamo que producen granos y fibra. La legislación, presentada hace unos días  por los senadores John Tester (D-MT) y Mike Braun (R-IN), pondría fin a las verificaciones de antecedentes de los agricultores que solo cultivan fibras y granos y pondría fin al muestreo y las pruebas obligatorias de los cultivos solo para fibra o grano. En la publicación dehoy te informamos sobre este tema.

La regulación

“Es importante que preparemos a los agricultores estadounidenses para el éxito mediante la eliminación de regulaciones onerosas y trámites burocráticos. Esta legislación ampliará las oportunidades para los productores de cáñamo industrial en Indiana y en todo el país y les permitirá acceder a uno de los mercados agrícolas de más rápido crecimiento”. — Braun en un comunicado de prensa 

En un comunicado, la directora ejecutiva de la Asociación Nacional del Cáñamo, Erica Stark, dijo que el marco regulatorio federal actual “gira en torno al riesgo percibido de los cannabinoides”, lo que “hace insostenible que el cáñamo se coloque en una rotación con otros cultivos de productos básicos comunes como el maíz, la soja , o trigo.”  

Tester, en un comunicado, dijo: “Es hora de que eliminemos los trámites burocráticos y facilitemos que los agricultores de cáñamo industrial lleven su producto al mercado”. 

“Los agricultores de Montana no necesitan que los burócratas del gobierno pongan cargas innecesarias en sus operaciones”, dijo. 

Las reformas federales y la industria del cáñamo

Chad Rosen, director ejecutivo y fundador de Victory Hemp Foods, señaló que en Kentucky en los años que siguieron a las reformas federales, la industria del cáñamo “comenzó con fuerza”, pero después de un par de años a su empresa “le resultó cada vez más difícil atraer acres de las granjas”. Mejor equipados para cultivar nuestras variedades de cereales”. 

“No por los desafíos agronómicos, sino porque cultivar semillas de cáñamo requiere superar obstáculos regulatorios excesivos. Tenemos todos los recursos que necesitamos para cultivar este cultivo cerca de nuestro centro de procesamiento en Kentucky, pero lamentablemente no podemos atraer a los agricultores porque la molestia y el riesgo no justifican el retorno para el agricultor”, dijo en un comunicado. 

“La semilla de cáñamo nunca será más que un cultivo de nicho mientras la tratemos de manera diferente a los principales cultivos en hilera. No hay riesgo para los consumidores, agricultores o sus vecinos al eximir al cáñamo para grano y fibra de estas onerosas regulaciones. Para los agricultores que están cultivando granos de cáñamo, proporcionar una exención reglamentaria nos ayudará a llevar nuestra cadena de suministro de vuelta a casa”. 

La medida se encuentra actualmente en el Comité Senatorial de Agricultura, Nutrición y Silvicultura.   

Con información de: ganjapreneur