El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) explicar qué ha pasado con las licencias a empresas relacionadas con la cannabis medicinal.

“Si ya está autorizada la ley (General de Salud) ¿por qué no se otorgan licencias? Hoy mismo voy a atender este asunto”, dijo López Obrador en su conferencia matutina.
Cuestionado al respecto, el especialista en cadenas de suministro, Carlos Cristino Sarabia Díaz, recordó que hace cuatro meses, la Cofepris revocó los “Lineamientos en materia de control sanitario de la cannabis y derivados de la misma”, lo que detuvo varias inversiones.
“A pesar del interés comercial que hay actualmente sigue sin haber determinaciones de la autoridad de Salud en la materia, lo que no ha generado un ambiente positivo de negocios, pese a que México aún en tiempos de prohibición cultiva 6 millones de toneladas por año y que el negocio de la cannabis es global y alcanzará un estimado de 31 mil millones de dólares para el año 2021”, comentó.
Opinó que la industria de la marihuana aún permanece como controvertida, pero su nacimiento podría estimular la innovación, emprendimiento y empleo.
Mientras tanto, explicó, el Congreso de la Unión tiene entre sus pendientes la reforma sobre el uso de cannabis con fines lúdicos y recreativos, conforme a las resoluciones de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.
El también maestro en Derecho Económico declaró que “la posibilidad de que el gobierno federal legalice y regule la marihuana con fines recreativos presenta un nuevo y audaz panorama, tanto para empresas como para el mismo gobierno”.

Fuente: EL HERALDOMX

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre