El hombre fue acribillado en una colonia del mencionado lugar turístico la tarde del viernes.

Acapulco, Guerrero.- El estadounidense asesinado la tarde del viernes en Acapulco, fue identificado como Jhon Galton, un activista de la legalización de la marihuana con fines medicinales, informaron autoridades de Guerrero.

La tarde del viernes, seis hombres armados llegaron a una casa de la colonia Vistahermosa y comenzaron atacar a los que se encontraban a dentro.

En el ataque murió Jhon Galton e hirieron de tres balazos a otro hombre, también estadounidense.

El vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, Roberto Álvarez Heredia, informó que el herido llegó por sus medios al hospital privado El Prado para solicitar atención médica.

El personal de seguridad del hospital alertó a las autoridades.

A los policías estatales que llegaron, el herido contó que había ido a comer a la casa de un amigo, Jhon Galton, a la colonia Vistahermosa.

Al lugar, según contó a las autoridades, llegaron seis hombres armados y les comenzaron a disparar.

En la entrada del domicilio se encontró el cuerpo Jhon Galton y, según dice el comunicado, al interior encontraron un laboratorio de procesamiento de droga con diversas plantas al parecer de marihuana.

Según fuentes oficiales, Jhon Galton promovía la legalización de la marihuana para uso recreativo y medicinal y, presuntamente, era investigado por autoridades de su país por diversos delitos.

El activista y su novia, Lyly Forester, protagonizaron y promovieron el documental independiente Stateless(apátrida).

Álvarez Heredia indicó que a se le dio aviso al Consulado de los Estados Unidos y la Fiscalía General de la República.

Fuente

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre