En Ginebra hay un hogar de gente mayor que administra cannabis a sus residentes. El programa fue impulsado a finales de 2017 por la Oficina Federal de Salud Pública en colaboración con los Hospitales Universitarios de Ginebra y contempla el uso de aceite de marihuana con altos niveles de cannabidiol (CBD) y con THC por debajo del 1%. En Suiza, de hecho, el limite de THC permitido es superior al establecido por la Comunidad Europea y puede llegar hasta el 1%.

A los residentes del geriátrico que hayan alcanzado un limite terapéutico, es decir, que ya no responden a los medicamentos tradicionales, se les da cannabis para reducir el dolor y contrarrestar la ansiedad. Los médicos del centro, así como los familiares de los pacientes, informan de una disminución significativa de los síntomas en aquellas personas mayores que tienen acceso a las gotas de la CDB.

El consejero de Estado ante la Sanidad ha afirmado a favor de esta iniciativa que el CBD tiene beneficios también para quienes sufren demencia o espasmos. El mismo político añadió: “sin embargo, esperamos las conclusiones finales del proyecto de investigación oficial que aún está en curso”.

El caso de esta residencia de ancianos ubicada en Suiza, pone una vez más de relieve que el cannabis es más eficaz en el tratamiento de ciertas afecciones que los medicamentos tradicionales.

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre