Recetas

Aceite de cannabis

Un clásico de la cocina cannábica, puede suplirse por el aceite de oliva convencional para cocinar y disfrutar de sus efectos, hoy te traemos en el viernes de recetas cannábicas un delicioso aceite de cannabis para preparar ricos alimentos.

Aceite de cannabis

Ingredientes

Para varios usos

  • 15 gr de cogollos de cannabis
  • 150 ml de aceite de oliva

Preparación

El proceso es muy sencillo

1.- El primer paso es grindar o moler muy bien la cannabis y eliminar los tallos o ramitas que pueda haber.

2.-Para asegurar que se realice el proceso de descarboxilación de la cannabis, puedes meter la hierba grindada al horno a 110ºC durante una hora.

3.- Después mezclamos la cannabis con los 150 ml de aceite de oliva y lo ponemos a calentar al baño maría, es decir, en una cazuela ponemos agua a calentar a fuego medio – sin permitir que llegue al punto de ebullición -, y sobre esa cazuela pondremos un tarro o recipiente que permitan calentar el aceite de oliva.

4.- Lo dejamos cocinar durante dos horas o tres horas a fuego lento. Recuerda remover de vez en cuando.

5.- Cuando haya pasado el tiempo, filtraremos el aceite de cannabis con la ayuda de un colador de tela o filtro de café.

6.- Deja reposar el aceite cannábico hasta que enfrié. Una vez que nuestro aceite especial se encuentra a temperatura ambiente, puedes refrigerarlo y mantenerlo durante dos meses en la nevera.

Recuerda no alcanzar temperaturas superiores a 110 grados centígrados para no degradar los cannabinoides responsables de sus efectos.

Recuerda que este aceite si tiene una caducidad, es recomendable consumirlo lo más pronto posible para aprovechar al máximo sus beneficios y su autentico sabor. ¿Te gustaría que diéramos una receta en especial?

Si te ha gustado la receta compártela con tus amigos y comenta en nuestras redes sociales, envíanos fotos de tus resultados y cuéntanos tu experiencia, recuerda que todos los viernes te traeremos las mejores recetas cannábicas para que le des un giro a tu consumo y te diviertas cocinando con cannabis. Y si lo tuyo no es la cocina, recuerda que puedes conseguir este y otros platillos en la Cocina creativa de Ana Ibarrola.