Mariguana_Fest-4-600x274 (1)

El pasado 11 de diciembre la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios otorgó los cuatro permisos para el uso lúdico de la mariguana que mandató la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y que derivan de amparos promovidos por particulares.

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) ha recibido hasta ahora 217 solicitudes para el uso legal de la mariguana, mismas que no serán autorizadas porque no hay ningún amparo que las sustente.

Así lo dio a conocer en entrevista, el titular de la Cofepris, Mikel Arriola Peñalosa, al arribar a Cancún, lugar en el que mañana se inaugurará el Primer Foro del Debate Nacional sobre el uso de la Mariguana, y en el que en esta ocasión se abordara la parte de la salud pública y la prevención de las adicciones.

Arriola Peñalosa explicó que de acuerdo con la sentencia de la Suprema Corte, sólo las cuatro personas a las que se les otorgaron permisos, pueden cultivar, sembrar, transportar y consumir la yerba para efectos personales.

La sentencia también fue muy clara de que no se puede consumir la mariguana frente a menores de edad, mujeres embarazadas y se tiene que tener la anuencia expresa de terceros en caso de que se vaya a fumar en presencia de estas personas.

Subrayó que está expresamente prohibido utilizar la yerba con cualquier otro fin que no sea el personal, y “en ese sentido la Cofepris ejercerá sus facultades de vigilancia”. (Con información de Notimex)

DEJA UNA RESPUESTA

Escribe tu comentario
Escribe tu nombre